Tijuana. – Si hubo relajamiento de las medidas de distanciamiento social, personas en la calle que no portan cubrebocas, además de reuniones en fin de semanas, dijo la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada.
“Hoy salimos a la calle a recordarle a la gente que todavía seguimos en rojo y queremos que no bajen la guardia”, mencionó la doctora Remedios Lozada.
La Jefa dijo que no se quieren más casos positivos, más fallecimientos, “Tijuana tiene qué salir adelante, pero si la gente no lo hace de manera consciente, no lo vamos a lograr”, manifestó.
Por lo anterior, el personal de Salud hizo una jornada de entrega de cubrebocas al personal del transporte público y a los usuarios, así como reiteración de las medidas de prevención para mantener la curva epidemiológica a la baja.
Con los cambios del regreso a las labores de las empresas neo esenciales y esenciales que se integraron el pasado 1 de junio, “en estos días se están sumando a las actividades algunos restaurantes y parques en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito”, dijo la doctora.
Recordó que también se han realizado acciones de prevención en coordinación con los paramédicos, las jornadas de perifoneo por diferentes partes de la ciudad.