Tijuana.- 30 pacientes pediátricos de oncología recibieron medicamento para su tratamiento por parte de la regidora Guadalupe Flores Huerta, del Ayuntamiento de Tijuana.
Las familias han tenido que recurrir a diferentes fuentes de apoyo debido a que en el Hospital General de Tijuana hay retrasos en la llegada de medicamentos, se han concentrado en la atención de pacientes Covid-19 y la escasez del medicamento en la región.
La edil de Tijuana, mencionó que en semanas atrás se acercó un grupo represente de los pacientes oncológicos para solicitar el apoyo, ya que ademas de encontrarse escazo el medicamento es caro para la mayoría de las familias.
Más de 2 mil pesos tiene que invertir cada familia para adquirir un frasco del medicamento, que solo alcanza para 25 días.
Flores Huerta mencionó que fue difícil encontrar el medicamento, ya que las farmacéuticas les notificaron que se encontraba escazo a nivel nacional, finalmente un proveedor lo pudo conseguir, "compramos 30 frascos, uno para cada paciente".
La presidenta de la Comisión de Participación ciudadana precisó hay familias que incluso no pudieron asistir a la entrega de los medicamentos, debido a sus escasos recursos económicos, agudizado con la falta de trabajo por la pandemia, viviendo en San Quintín, Ensenada o valle de Mexicali.
Para continuar con el apoyo por parte de la regiduria a los pacientes, Flores Huerta precisó que planteará la necesidad a los demás regidores para que puedan sumarse a la causa, ya que pir reglamento un regidor sólo puede entregar apoyo a una persona, una vez al año.