Tijuana.-Cada año la fundación Rebeca Lan realiza entrega de útiles escolares a los hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la penitenciaría el Cereso, pues esta fue una petición de las madres que por el momento no pueden estar con sus pequeños, indicó Rachel Lan Cohen, fundadora de la fundación.
“Estamos llevando la colecta ‘Quiero ir a la escuela’, la hacemos cada año, este es el quinto. Se había pedido por parte de las mujeres privadas de su libertad para que sus hijos puedan acudir a la escuela con sus útiles escolares. Les entregamos una mochila con cuaderno, pluma, lápices, tijeras y resistol”, dijo.
En esta ocasión la fundación contó con el apoyo de farmacias ‘La más barata’, pues en todas sucursales se estuvieron recibiendo los apoyos que las personas se disponían a brindar una ayuda, señaló Lan Cohen.
“Esto se lleva a cabo a través de apoyos de muchas personas y empresas, como farmacias La más barata, centros de acopio y personas que donaron, se agradece a todos los donadores que se suman a esta causa que es tan noble, pues es un sector muy vulnerable de la ciudad”, explicó.
A pesar de que el evento estaba enfocado exclusivamente a brindar el apoyo con útiles escolares a los hijos de las mujeres que por el momento se encuentran privadas de la libertad, también acudieron madres que recientemente comienzan su reinserción en la sociedad, por lo que Lan Cohen también mencionó que ellas de igual manera fueron apoyadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estaba enfocado a las madres que están privadas de su libertad, pero también hoy de suerte llegaron mujeres que acaban de salir y llegaron con sus niños, pero las abrazamos a todas”, concluyó. Alrededor de 150 niños recibieron su mochila con los útiles escolares necesarios para regresar a clases y recibir su educación.