Más de 300 alumnos de escuelas rurales pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) recibieron útiles, camisas escolares y mochilas por parte de Caliente Ayuda.
Esto con la finalidad de apoyar a padres de familia de menores de escasos recursos que acuden a planteles de dicho sistema, quienes contarán con lo necesario para continuar sus estudios antes de iniciar el próximo ciclo escolar.
En la comunidad de Valle Redondo, se benefició a la escuela El Trébol. la cual brinda educación básica a 50 estudiantes de primaria, y por tratarse de un plantel CONAFE los padres de familia asumen el pago de la renta del plantel y son responsables de lo que implica que sus hijos asistan a la escuela.
En el Cañón del Sainz, fueron dos los planteles educativos que recibieron este donativo, la escuela primaria Héctor Terán Terán y El Ranchito, que suman un total de 200 alumnos de primero a sexto de primaria.
Para finalizar, los 50 alumnos de la escuela Viveros de la Esperanza fueron beneficiados con mochilas para asistir a clases.
Además, en todos los centros educativos, los profesores voluntarios recibieron un paquete de material didáctico, en el que se encuentran pintarrones, reglas, libretas, plumas, sacapuntas, marca textos, bicolores, resmas de hojas, reglas y un portafolios.