Laura Bueno Medina
Con una gran afluencia, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) inició este lunes la entrega de zapatos escolares para estudiantes de educación básica y media superior que requieran de dicho apoyo.
Para Tijuana, se destinaron 50 mil pares de zapatos, para niños desde la edad preescolar hasta la preparatoria, ya que los números más grandes que son 27 mexicano, sí pueden ser entregados a estudiantes de educación media superior.
La entrega se realizó en las instalaciones del centro de gobierno en la ciudad, y continuará hasta que se agoten los pares de zapatos disponibles.
Los interesados solo deben acudir al centro de gobierno, registrarse, presentar acta de nacimiento y CURP de los infantes y/o adolescentes, para que puedan recibir un par de zapatos por estudiante.
Las familias beneficiarias se manifestaron muy contentas, pues la entrega de los pares de zapatos les permitiría ahorrar desde 300 pesos mínimo para quienes tienen un hijo, pero sobre todo para quienes tiene tres o más hijos, ya que el ahorro supera los mil pesos.
El subsecretario de la Sedesoe, Luis Bustamante Mora, detalló que a nivel estatal estarán entregando 167 mil pares de zapatos, siendo la ciudad de Tijuana la que reciba más. Por lo que respecta a los uniformes escolares, el funcionario estatal recordó que este apoyo es entregado directamente por el Sistema Educativo Estatal, a través del registro en las escuelas de sostenimiento público.
Asimismo, dijo que la secretaría tiene otros apoyos vigentes, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a recibir informaciones sobre los que puede registrarse y así mejorar su economía familiar.