Laura Bueno Medina
Tijuana.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que, el próximo viernes 16 de marzo, iniciará la entrega de 170 plazas de promoción a docentes que participaron en el concurso del año pasado.
En un breve comunicado de prensa, la sección sindical en Baja California informó a la comunidad en general que este proceso se realizará de acuerdo con las reglas establecidas por el Servicio Profesional Docente.
Se agregó que “como resultado de la negociación realizada entre la Sección 37 del SNTE y el Sistema Educativo Estatal, a partir del viernes 16 de marzo se iniciará con la entrega de 170 nombramientos por Promoción” en la información compartida.
Los cargos a entregar, son de titulares en subdirección, dirección y supervisión en los diferentes niveles y municipios.
De igual forma, se detalló que las plazas se asignarán en apego al listado de prelación según los resultados obtenidos por los maestros en el Concurso de Oposición a Categorías con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica 2017-2018.
La Sección 37 del SNTE, encabezada por la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, enfatizó el cumplimiento de lo establecido a la base trabajadora.