Tijuana.- Será el 5 de octubre cuando el gobierno federal entregue las primeras casas a las familias afectadas por los deslizamientos que provocó la empresa constructora Grupo Melo en febrero del 2018, informó en entrevista Atalia Ramos, quien es una de las personas que perdió su vivienda.
Comentó que en días pasados el delegado único del gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se reunió con funcionarios de los tres niveles de gobierno para acordar las etapas de trabajos de cada una de las dependencias que participarán en las labores.
Mencionó que en el lugar hay maquinaria haciendo movimiento de tierra para adecuar el terreno y así poder iniciar con las instalaciones hidráulicas y la edificación de las casas.
Estos hogares estarán ubicados en un predio contiguo al Residencial Verona, en donde la federación pretende construir cerca de 120 viviendas de alrededor de 52 metros cuadrados. Estas casas contarán con todos los servicios, además algunas serán diseñadas pensando en las personas de la tercera edad.
"El delegado nos hizo llegar una minuta en donde se explicó que por las lluvias no pudieron trabajar, pero que ya empezarán para poder estar entregando las casas a los que resultamos afectados en Lomas del Rubí", dijo Ramos.
GRUPO MELO SIGUE CONSTRUYENDO
Atalia aseguró que en el fraccionamiento Valles del Pedregal, —propiedad de Grupo Melo— el personal constructor continúa haciendo trabajos sobre el talud contiguo a Lomas del Rubí.
"La autoridad no ha hecho las medidas pertinentes, se habla de una suspensión de la obra, sin embargo, realmente lo que se está viendo es que están continuando con los trabajos", dijo.