Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 68 familias damnificadas de Lomas del Rubí serán beneficiadas por el Ayuntamiento de Tijuana con la entrega de una vivienda, informó el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz.
Según el funcionario municipal, el gobierno de la ciudad acelerará el proceso para que las familias reciban su nuevo hogar.
“Se pueden construir unas casas los más rápido posible. Lo más probable (es que) este año ya tengan una casa habitación en un desarrollo sustentable, progresista, para que puedan habitar”, comentó.
Guerrero Díaz garantizó que las viviendas que sean entregadas contarán con todos los servicios públicos necesarios para que desarrollen plenamente su vida.
“Va a tener con las mismas condiciones con las que estaban previamente desarrolladas; tendrán agua y drenaje con todos los servicios”, puntualizó.
El secretario del Ayuntamiento señaló que se le dará prioridad a las familias que perdieron su hogar, mientras que a las que rentaban en el fraccionamiento se les ayudará en el proceso legal.
“Hay tres tipos de familias afectadas; hay personas que rentaban ahí, que esos que se cambiaron de casa perdieron lo menos, solo cuestiones materiales. Hay personas que perdieron su casa, perdieron su techo, porque ahí vivían, y eran dueños. Esos son los que estamos directamente atendiendo”, comentó.
Respecto a los damnificados de los deslizamientos en la colonia Reforma, indicó que será el Gobierno del Estado el que se encargue de indemnizar a los colonos.