Tijuana.- Este martes se llevó a cabo la entrega de 60 libros para las bibliotecas escolares, por el programa “Fomento a la Lectura”.
“Vamos a tener una biblioteca en cada escuela, son premios estatales de literatura y particularmente el libro, que es fundamental para consulta, así como el diccionario enciclopédico de Baja California; estos libros estarán al alcance de los estudiantes y maestros, para que consulten y que tengan práctica de la lectura en sus salones de clases”, mencionó Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California.
Asimismo, habló en la entrega de libros, que se considera muy importante porque se encuentran las experiencias humanas, sueños, imaginación, creatividad, el desarrollo de la ciencia y tecnología, todo esto plasmado en un libro.
“Es la obligación del gobierno de Baja California tener más libros al alcance de los estudiantes, por eso esta iniciativa de crear las bibliotecas escolares y es una magnífica oportunidad en este desarrollo”, mencionó Pedro Ochoa.
El secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, indicó que es un primer paso de colaboración y se ha recibido con gran interés en la Secretaría de Educación y por parte del secretario, esta idea de ir formando las bibliotecas en las escuelas y el tema del fomento a la lectura con entregas de libros.
“Esta actividad es muy provechosa y sirve para el desarrollo de los alumnos, consideramos que el libro sigue siendo, a pesar de las nuevas tecnologías, el instrumento cultural por excelencia”, dijo Pedro Ochoa, secretario de Cultura de Baja California.