Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 80 niños de Tijuana y California mandaron desde esta frontera un mensaje de paz y unidad a través de la música.
La jornada inició desde muy temprano cuando los pequeños cruzaron la frontera caminando, luego de trasladarse en Trolley desde la ciudad de San Diego.
“Es un concierto para celebrar la unidad, la paz. Estamos subiendo a un tren de la paz que viene de Sudáfrica hace 25 años, cuando Mandela salió de la cárcel y crearon un tren que trasladó a 500 niños”, comentó la directora de la promotora de las bellas artes, Alida Guajardo de Cervantes.
Por primera vez el tren de la paz llegó a Tijuana, y no pudo hacerlo de mejor manera que con la dulce voz de los niños, interpretando bellas melodías en español e inglés.
“No queremos pared. Ninguna de esas malas cosas, queremos dar la bienvenida a todos”, expresaban los infantes durante el concierto.
El evento se realizó en la explanada del Centro Cultural Tijuana, y asistieron familias, jóvenes y representantes de la comunidad cultural de ambos lados de la frontera.
“Los niños mandan este mensaje, son parte de un proyecto internacional de paz, comunicación, alegría, que a los niños les abre las puertas del mundo”, declaraba Guajardo de Cervantes.