Laura Bueno Medina
Tijuana.- Lo recibido en los centros de acopio de las instalaciones del DIF Estatal y otros espacios del Gobierno de Baja California será enviado este viernes a los estados afectados por el huracán E-19.
Durante poco más de una semana, en distintos puntos de la ciudad, el Gobierno de Baja California estuvo recibiendo las aportaciones de la ciudadanía, lo cual será entregado este viernes al Ejército Mexicano para su traslado al estado de Sinaloa.
Lo que se reciba a partir del viernes 5 de octubre será enviado a las zonas de Baja California, como San Felipe e Isla de Cedros para los afectados por el huracán “Rosa”.
“Ahora les solicitamos su cooperación para apoyar a nuestros residentes bajacalifornianos afectados”, mencionó la señora Brenda Ruacho de Vega.
El secretario de gobierno y otros miembros del gabinete, estuvieron recorriendo las zonas afectadas por el huracán “Rosa” para precisar las necesidades de los pobladores.
Las personas que deseen donar lo pueden hacer acudiendo a las oficinas de los centros de gobierno estatal en cada uno de los cinco municipios, así como en los centros DIF Baja California.
Agua, artículos no perecederos, de higiene personal y alimentos es lo que se solicita con mayor frecuencia, indicaron autoridades de la administración estatal.