Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Este domingo los panistas del país elegirán a su nuevo dirigente nacional, y en Baja California el equipo de Manuel Gómez Morín no espera una contienda limpia.
Rodrigo Robledo Silva, su coordinador de campaña, dijo que la Comisión de elecciones del partido pidió a los gobernadores dejar votar libremente a los militantes, y están replicando el llamado localmente.
“Estamos atentos a estas denuncias no probadas pero sí muy reconocidas (…) estamos muy pendientes que este proceso sea completamente libre de las actividades de coerción o de forzar a los militantes”, mencionó.
“Creo que ya estuvo bueno de los abusos. Esas son prácticas que no permitimos de palabra, de hecho se hacen”, agregó.
Una de esas medidas, afirmó, es el uso de la nómina gubernamental para presionar a los empleados de gobierno a votar por Marko Cortés, el segundo de los aspirantes al cargo.
La elección para el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), anotó, será este domingo y habrá 24 casillas en todo el estado, incluyendo San Quintín y San Felipe.
En Baja California las casillas abrirán a las ocho de la mañana para cerrar a las tres de la tarde, y en el centro del país recibirán los votos entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.
Llevar el proceso de manera simultánea, consideró Rodrigo Robledo, evitará fuga de información y anuncios anticipados de victoria.