Tijuana.- Debido al paro laboral por parte de los Trabajadores del Sindicato de Burócratas de Tijuana este miércoles, la alcaldesa del municipio Karla Ruiz Macfarland, expresó que el pasado mes de septiembre se aprobó que los burócratas recibirán un aumento salarial a partir de enero del presente año, lo cual no ha ocurrido debido a la pandemia debieron realizarse ajustes presupuestales.
“Venimos pasando de una pandemia donde se tuvieron que redirigir muchas cosas, incluso fallecieron muchas personas y dimos el seguro. Solo debemos ponernos de acuerdo de cuánto es el aumento y cuánto es de las prestaciones, y de cuánto como municipio podemos pagar”, resaltó.
Los trabajadores sindicalizados han exigido un aumento salarial del 10%, por lo que la alcaldesa explicó que dentro de este porcentaje buscarán dividir el aumento entre salario y prestaciones.
“Su aumento salarial el año pasado fue del 6%, y 3% en prestaciones, querían un 10% completo, vamos a negociar cuanto es en prestaciones y cuanto es en su sueldo (...) Solo debemos ponernos de acuerdo de cuanto es el aumento y cuanto es de las prestaciones, y de cuanto como municipio podemos pagar”, explicó.
Ruiz Macfarland comentó que el secretario general del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón, conocía su agenda de este miércoles, y considera inadecuado que teniendo conocimiento decidiera comenzar el paro.
“No considero que sea un golpeteo político por parte de todos los burócratas. Yo considero que sí por parte del secretario, le tengo amistad y me llevo bien con él. Antier (lunes) estuvimos platicando y él ya sabía de mis visitas a las delegaciones, siento como que es una manera de someter y no me parece justo”, concluyó.