Tijuana.- El dictamen 37 avalado por el Congreso de Baja California es un tema que no se debió abordar en estos momentos, de acuerdo a lo señalado por Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana.
"Consideramos que todavía no son los tiempos en cuanto a la democracia para poder dar este paso. Cuál es la prisa, por qué no conformar la ley y dejársela a los que vienen en la siguiente legislatura", apuntó.
El riesgo de que los servidores públicos hagan uso de recursos públicos para ser inyectados en las campañas de reelección es una posibilidad, agregó el dirigente de la Coparmex.
"Si bien dicen y mencionan que no van a recibir un sueldo, pero qué recursos van utilizar, a su secretaría, en qué función va ser utilizado su personal, en asuntos del Estado que tienen que cumplir o en momentos que tienen que atender su campaña".
"Es una situación muy incómoda nuevamente para la ciudadanía y reiteramos la invitación a nuestros funcionarios: piensen, estudien, escuchen a la ciudadanía, qué es lo que quieren", enfatizó.
En lo que refiere a las labores que llevan a cabo regidores, diputados y alcaldes, precisó que será complicado que puedan mezclar las actividades de la campaña con los deberes que hay que atender en el día a día como funcionario.
El actuar del Congreso de Baja California, luego de haber tomado esta y otras decisiones que han causado polémica y desaprobación en algunos sectores es una prueba de la mala gestión que han realizado los legisladores. "No hay una ley o no hay algo que hayan aprobado que este sustentado", finalizó Rosas Jiménez.