Juan Miguel Hernández
Transportistas de la ciudad se reunieron en Palacio Municipal, para plantear a la autoridad que cese con la entrega de más de 500 permisos de operación de nuevas unidades.
En reunión donde estuvo presente el regidor Miguel Pérez, se discutió que existen más de 130 rutas que en su momento fueron concesionadas, pero que no se utilizaron.
“Son rutas abandonadas que no se usaban por razones, como que no estaba pavimentada la calle. Luego llegó el taxi y ahora algunos solicitan las ruta que dejaron abandonadas, pero ya no es viable”, apuntaron.
Asimismo calificaron como una competencia “desleal y ruin”, la intención de otorgar más de 500 permisos al término de la actual administración.
“Si no reúnen los requisitos, que se abstengan de otorgar esos permisos”, expuso el presidente de la alianza transportista, Rafael Flores.
El líder transportista solicitó que se reestructure el transporte que requiera actualización, pero respetando los derechos de los trabajadores del volante ya establecidos en la ciudad.
“En los municipios no han ratificado esas rutas, y si se otorgan buscarán medidas para que se evite”, manifestó.
A pocos meses de que concluya la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no se ha informado de manera oficial si existirá el otorgamiento de nuevas concesiones o permisos para que operen más unidades, sin embargo los empresarios transportistas temen que existan negociaciones indebidas.
“Estas cosas que han pasado en las últimas administraciones nos obligan a unificarnos a cuidar nuestros propios intereses, afortunadamente tenemos la presencia de Miguel Pérez como regidor y le vamos a pedir que tenga una entrevista con el presidente para que explore si hay esos 500 permisos”, comentó el presidente de la Alianza Transportista.