Tijuana.- La salida de Tijuana de la mesa de seguridad estatal tendrá que reconsiderarse, aseguró la regidora, Mónica Vega Aguirre.
En medio del clima de violencia que se vive en esta frontera, la edil tijuanense afirmó que es necesario que exista diálogo entre el ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado.
“Me parece que es un tema prioritario la coordinación y el extender la mano para seguir trabajando, porque al final nadie gana con un pleito, con estos shows de dimes y diretes. Tenemos que tener muy claro en dónde estamos parados, porque al final el tiempo será muy corto”, comentó.
Vega Aguirre señaló que uno de los asuntos que más preocupa a los tijuanenses, es el de la inseguridad, por lo que los gobiernos tendrían que tomar cartas en el asunto para resolver esta problemática.
“Debemos de tener claro para qué fuimos electos y la altura que hoy requiere el enfrentar los problemas tan complejos. El tema de inseguridad no es un tema menor. Inclusive mucha de la gente que creyó en la Cuarta Transformación, lo creyó porque habría una armonía y coordinación en los tres órdenes de gobierno”, agregó.
La regidora independiente se negó a entrar en confrontación con la síndico María del Carmen Espinoza, la cual ha emprendido una lucha en contra del cuerpo edilicio de la ciudad.
“Siempre he dicho tanto en el pasado como en el presente, que estoy para extender la mano para quién quiera trabajar en beneficio de Tijuana. Lo que sí digo es que la política se tiene que quedar donde está. A nosotros nos pagan por trabajar, Tijuana espera mucho de nosotros. El gobierno fue electo por una mayoría que esperaba que las cosas cambiaran, resultados y justicia y que quienes habían cometido muchas injusticias, pagaran”, concluyó.