Tijuana.- Ante un escenario económico cada vez más complicado, los miembros de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), buscan que se reactive el sector de la construcción privada.
El presidente de la asociación, Edher Mendoza, expresó que así como la construcción de obra pública se mantiene trabajando, ellos también buscan hacerlo para poder pagar los sueldos a los trabajadores.
"Lo vemos con buenos ojos el que haya trabajo, pero que esto genere la visión de que las demás obras pueden abrir. Si éstas (obra pública) están abriendo, quiere decir que las demás se pueden trabajar con todas las medidas de seguridad y con todo mascarilla, distanciamiento social", dijo.
La medida que mantiene detenida la construcción de condominios, farmacias, locales comerciales y otras edificaciones consideradas no esenciales, finaliza el 30 de abril, siendo casi imposible prolongar más el cese de labores, según lo dicho por Mendoza.
"Las empresas constructoras no estamos recibiendo ningún ingreso y tenemos que estar manteniendo a los trabajadores. Miembros de Comice cumplieron, están apoyando a los trabajadores, no los han dado de baja, pero muchos me dicen ya no aguanto: muchos están sacando de su bolsa, utilidades", indicó.
Sobre las licitaciones que se estarán realizando para repartir las 112 obras públicas que contempla el Plan Emergente de Recuperación de Empleo, anunciado por el Ayuntamiento, el presidente de Comice, mencionó que espera haya piso parejo para todas las compañías, dando el contrato a la que tenga la mejor propuesta tanto técnica como económica.