Tijuana. - Los logros de seguridad en Mexicali han sido una de las banderas políticas que la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Marina del Pilar Ávila Olmeda por la gubernatura ha enarbolado desde su pre campaña, sin embargo, hoy la capital del estado, a días de que dejó el cargo se ve en situación de creciente inseguridad tanto en la zona urbana como en el valle.
Ante la alerta de seguridad para esta zona emitida por el Gobierno de Estados Unidos, le preguntamos a la ahora candidata a gobernadora de Baja California, que opinaba, y respondió que la situación es “condenable, es algo que tiene toda la relación con el tema de drogas y requiere de toda la atención y blindaje de las autoridades al valle de Mexicali”.
El blindaje, explico debe hacerse de manera organizada, con la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) en relación a algunas zonas conflictivas.
La morenista aseguró como lo han hechos las autoridades de la Fiscalía General Estatal (FGE) que la violencia que se vive en la entidad está directamente relacionada con la delincuencia organizada y el ejercicio de narcomenudeo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El 80% de los delitos que ocurren en el estado son cometidos por el 20% de la población”, dijo la ex alcaldesa de Mexicali, reconociendo que hay una creciente actividad delictiva que está afectando a todo el estado.
Precisó que se debe asegurar que el efecto de la puerta giratoria deje de ocurrir, aquel en el que presuntos delincuentes entran y salen de prisión sin haberse enfrentado realmente a la justicia, lo que ocasiona que sigan en las calles cometiendo más delitos.