Tijuana.- El proceso legislativo para la aprobación del incremento de impuestos, fue totalmente legal, aseguró el presidente del Congreso de Baja California, Víctor Morán Hernández.
El legislador estatal afirmó que los 25 diputados que integran la actual legislatura, fueron notificados en tiempo y forma, conforme estipula la ley.
“Pero ninguna de las iniciativas fue en lo oscurito, algunos se fueron de la sesión, a todos les llega la iniciativa, todos la tuvimos mano seis horas antes, se revisó con el auditor fiscal y decidimos que será en beneficio del estado, es por eso que se aprobó con 19 de 25 votos” expresó.
Morán Hernández, reiteró que los recursos que se obtengan de gravámenes a la gasolina y el gas, serán reinvertidos en el estado, ante la nula de entrega de presupuesto federal a la administración estatal.
“Por eso fue que cuando el gobernador mandó la iniciativa nosotros optamos por aprobarla y aprobarla de inmediato, porque si no lo hacíamos, iba a transcurrir otro año que es muy necesario para que el estado pueda salir adelante, porque los gobiernos dejaron el estado quebrado”, manifestó.
Por último, exhortó al sector empresarial a acatar la disposición del Congreso del Estado, y cumplir con sus obligaciones fiscales.
“Es lamentable escuchar de que no están de acuerdo en pagar un impuesto que en todos los estados lo pagan, como el caso de las gaseras, gasolina, casas de empeño que no pagaban ni un cinco. Necesitamos el apoyo de empresarios que mucho tiempo no lo tuvimos”, concluyó.