Karina Torres
Tijuana. Luego de los resultados obtenidos el pasado 2 de junio en la jornada electoral, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo sólo un 4% de los votos de quienes acudieron a las urnas en la entidad, el militante y próximo diputado por la vía plurinominal, David Ruvalcada Flores, afirmó que es momento de reconstruir al partido y difundir la ideología que lo caracteriza con las nuevas generaciones para que conozca el verdadero sentir de sus simpatizantes.
“Empezar desde abajo. Ya no es la cantaleta de ir a ver a la gente; primero que nuestra ideología se difunda, para que las generaciones nuevas conozcan la historia del Partido, que no todo el priísmo es lo que se dice de él en esto tiempos. Algunos militantes desprestigiaron nuestro partido y fue una lápida enorme para estas nuevas generación que estaban haciendo un esfuerzo para incorporarse al partido, sin embargo hay mucha gente que cree en el él”, expresó Ruvalcaba Flores.
En relación al nuevo espacio que ocupará en el Congreso afirmó no sentirse contento de ser el único miembro de su partido que logró este escaño. “No me da mucho gusto porque soy un hombre formado en el partido de muchos años y me hubiera gustado que mis compañeros tuvieran un espacio en el Congreso y bueno lamentablemente los resultados no nos han favorecido”.
Estos resultados afirmó deben servir como una reflexión muy profunda para que la militancia del partido que permanece se organice en tratar de recuperarse y alistarse para el próximo proceso electoral que se viene en la entidad.