Tijuana.- El próximo domingo 21 de junio se celebrará el Día del Padre, un festejo que coincidirá con un fin de semana donde se prevé la reapertura de varios restaurantes de la ciudad.
Para el representante del comercio establecido de Plaza Santa Cecilia, Martín Muñoz, es necesario que el gremio gastronómico acate las medidas de higiene necesarias para que no se ponga en riesgo a los comensales.
"Hay que acatar las medidas de sana distancia, hay que acatar todos los protocolos, eso es un buen mensaje a cada uno de los servidores turísticos, que no la reguemos, que hagamos las cosas bien".
"Que no tengamos sobrecupo, que respetemos muy bien los lineamientos para evitar alguna sanción, yo creo que nadie queremos ser sancionados, solamente hay que acatar el 25% de la capacidad, respetarlo", precisó.
Dejar de lado las medidas de higiene durante festejos trae como resultado que se eleven el número de infectados, tal y como ocurrió en Mexicali, donde no se respetó la sana distancia el día de las madres, consiguiendo que luego muchos enfermaran, según lo señaló en diferentes ocasiones el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.
Por el momento los restaurantes de la Plaza Santa Cecilia operan con menos cantidad de sillas y mesas, reduciendo su capacidad a más del 50%, según agregó Muñoz, lo cual se irá modificando conforme el color de semáforo de contagios vaya mejorando.
"Los lineamientos Covid, muchos de ellos te implican en la norma 251, en protocolos Hazard (Análisis de peligros y puntos críticos de control) a nivel internacional que ya los conocíamos"
"Entonces solamente es ponerles atención, seguir con los lineamientos, el tema de los cubrebocas, la recomendaciones de lavado de mano, el gel", precisó, añadiendo que esperan las autoridades sigan facilitando la reapertura escalonada de restaurantes.