El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, manifestó que la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) debe continuar, debido a que es el gobierno local el más cercano a la población.
Las quejas y peticiones de la ciudadanía en su mayoría están relacionadas con el drenaje y el agua, dijo el primer edil, “es difícil explicarle a la población que es el estado mediante la CESPT el que debe resolverles”.
De acuerdo con lo dicho por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el próximo año 2021 podría retomarse el tema de la municipalidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos para que cada alcaldía lo dirija de acuerdo a sus necesidades, adelantó el alcalde.
“Sabemos que está pasando por un mal momento la CESPT”, refirió el primer edil, sin embargo, agregó que están preparados para hacerse cargo del organismo.
En el tema de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, González Cruz manifestó que es tiempo de mantener el ánimo, sabiendo que ha sido difícil la situación, se ha avanzado y con la responsabilidad de todos los ciudadanos se han podido recuperar empleos.
“Pero hay que recordar que la salud es más importante y mientras no haya vacuna, se tienen que mantener las medidas de protección”, dijo el alcalde de Tijuana.
Sabiendo de la necesidad de la población a raíz de la pandemia, el 23 Ayuntamiento habilitó dos unidades para la atención médica, psicológica, y llevar medicamentos a la población más vulnerable, a través de las jornadas de asistencia social, que aseguró el presidente municipal se realizan todos los días.
Sí habrá recursos suficientes para continuar el apoyo; el alcalde concluyó que todo es posible si se está sujeto a la austeridad en el aparato de gobierno en el aspecto administrativo y así se destina el recurso a la población.