Tijuana.-El censo que inició el gobierno municipal en el campamento de la garita El Chaparral será obligatorio y la credencial que recibirán los migrantes servirá para entrar a la zona cercada, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
“Si se van a desalojar o no, lo iremos viendo porque la gente que se censó, no se va a desalojar. La gente que no se cense sí se va a desalojar, porque entonces tienen algo que esconder”, dijo en conferencia de prensa este viernes por la mañana tras el operativo realizado el jueves.
Informó que en las visitas anteriores habían contado mil 700 personas en el asentamiento, pero en el registro realizado este jueves solo encontraron alrededor de 700 personas.
“Había muchas casas vacías de gente que no estaba allí por una situación migratoria (...) estuvimos en casas de campaña que estaban llenas de cosas, cobijas mojadas, ropa mojada. Definitivamente no se podía vivir allí”, afirmó.
La presidenta municipal dijo que el censo continuará por algunos días más dando oportunidad a personas que no se han registrado en el censo y que este viernes sostendría una reunión con autoridades federales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reiteró que el reporte sobre una niña desaparecida en el campamento sigue siendo una versión sin elementos para darlo por cierto, y que el trabajador del municipio que fue agredido con un arma punzo cortante no fue herido de gravedad.
También dio a conocer que las autoridades norteamericanas han manifestado que no abrirán el paso peatonal por esa garita a causa de la presencia del campamento.