Es prevención la suspensión de eventos masivos

La alcaldesa señaló que a suspensión o reprogramación de eventos por el 117 Aniversario se está analizando

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · domingo 15 de marzo de 2020

Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alcaldesa de Mexicali. Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Mexicali- A pesar de no haber casos confirmados de coronavirus en la localidad, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha decidido considerar pospones o suspender eventos públicos referentes al 117 Aniversario de Mexicali.

Ayer se dio a conocer la reprogramación del evento la 1 para mil, que se llevaría a cabo ayer en la zona centro y que albergaría a más de 5 mil personas.

La alcaldesa mencionó que en referencia de otros estados en los que se ha determinado la suspensión masiva de actividad, el XXIII Ayuntamiento ha estudiado la posibilidad de pospones eventos, a manera de prevención.

“Estamos enfocándonos en una tarea de prevención, hemos decidido posponer el evento de La 1 para mil porque estábamos esperan un evento masivo arriba de 5 mil personas que ya estaban registradas, más las que no se registraron, por eso tomamos esa determinación”.

Mencionó que el estado se encuentra en la fase una de esta contingencia, misma en la que no se está obligado a cancelar eventos de gran magnitud, sin embargo, previendo algún contagio o la visita de alguna persona con caso sospechoso, es que se está estudiando la cancelación o reprogramación de otros eventos municipales.