Ciudad de México.- Al participar en las actividades de la 18ª Visita Anual a la Ciudad de México, que organiza la Cámara Regional de Comercio de San Diego, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre autoridades de ambos lados de la frontera para impactar positivamente en temas de carácter binacional y beneficiar a ciudadanos de ambos lados de la frontera.
El Alcalde Burgueño Ruiz, forma parte de esta delegación integrada por líderes empresariales y funcionarios de San Diego y Baja California, la cual tiene como parte de sus objetivos específicos afianzar propuestas enmarcadas en una agenda binacional efectiva sobre diversos temas que abonen al desarrollo económico de estas dos regiones, caracterizadas por un fuerte dinamismo.
"La agenda binacional tiene un renglón importante en nuestro plan de trabajo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, hay voluntad y compromiso firme de atender estos temas como una responsabilidad compartida, una responsabilidad de todos", subrayó el Presidente Municipal.
Como parte de la agenda de trabajo de este martes, el Alcalde formó parte del evento denominado “Destino de Dos Naciones: Potenciar el Turismo en Ambos Lados de la Frontera”, donde dialogaron sobre la importancia del turismo, como factor preponderante para el crecimiento y el progreso.
En este contexto, se destacó la importancia de promover las bondades que ambas naciones ofrecen a sus visitantes; puntualizando que la colaboración entre las autoridades es esencial para fomentar el desarrollo turístico regional.
El Alcalde estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora y el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, en otra actividad, participó en el evento “Una Conversación con Altagracia Gómez”, una joven empresaria y principal enlace del sector empresarial con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En este encuentro se resaltó la importancia de la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada, esencial para impulsar el crecimiento y la competitividad del país, así como para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.