Tijuana.- La lucha por ser el candidato de Morena a gobernador de Baja California podría definirse con una encuesta ciudadana, un método que ve con buenos ojos Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.
“Creo que es una muy buena forma, creo que es una forma democrática, que tiene que ver seguramente con una rentabilidad electoral, por eso está abierta al público en general y no limitada de manera interna a militantes de Morena”, declaró.
El funcionario, que compitió en las pasadas elecciones para ser el candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena y terminó perdiendo la oportunidad frente a Arturo González Cruz, quien a la postre se llevó los comicios, dijo estar atento al proceso para participar por la candidatura a gobernador de Baja California.
“Esperar los términos de lo que indique el partido Morena para registrarnos y formar parte del proceso interno y ver cuáles son las condiciones y los requisitos”, precisó.
También habló sobre las encuestas que colocan a su persona y diferentes prospectos como Marina del Pilar, Arturo González Cruz, Armando Ayala Robles, Monserrat Caballero, por la lucha a la candidatura.
“En el tema de las encuestas voy a decir nomas veo las mías (se ríe)… pero no, las observo todas y un día sale alguien arriba y otro día sale alguien más, yo creo que al final del día la encuesta definitoria será la que lleve a cabo el partido para tomar determinaciones”, afirmó.
Como cierre, refirió que en su proyecto de vida no está el ser gobernador, lo cual no significa que no le interese la administración pública.
“Me gusta estar en posiciones donde pueda generar cambios, obviamente para bien, que le den mejor calidad de vida a todos incluyéndome a mí, mi familia, mi entorno, mi ciudad, mi estado”.
“Si la vida me da oportunidad de hacerlo desde otra posición de mayor envergadura, más importante, donde pueda lograr cosas mejores voy aprovechar la oportunidad y lo voy hacer”, finalizó.