Tijuana.- La escuela primaria Guadalupe Victoria en turno matutino continúa sin clases desde este lunes.
La institución educativa fue tomada por padres de familia desde el regreso a clases el pasado lunes 28 de agosto, pues están exigiendo que Juvenal Pizá, supervisor de la Zona 39 sea removido.
Más de 300 alumnos de esta escuela no han tenido clases desde esa fecha, de acuerdo con Juana Villa Bejarano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Villa Bejarano señaló que hasta el momento las autoridades educativas no han dado solución a sus exigencias, y al terminar su protesta este jueves a las 12:15 horas, los padres de familia votarán si continuará el cierre de la escuela en el turno matutino, como ha ocurrido en los últimos cuatro días.
Las denuncias de los padres de familia en contra del supervisor de la Zona 39 son intentos de cobros obligatorios de cuotas escolares, que en un principio eran voluntarias, así como malos tratos a los alumnos y personal de la escuela.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La escuela ha sido cerrada con cadena y candado, además fueron colocadas cartulinas señalando los presuntos actos del supervisor.
Durante el cierre de la escuela, algunos alumnos que no han tenido clases, permanecen fuera de la institución jugando mientras sus padres continúan exigiendo que sea removido el supervisor de la zona 39.