Tijuana. – Los padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Guerrero decidieron cerrar el plantel desde este jueves por falta de maestros, por lo que cerca de 100 estudiantes han estado más de dos semanas sin clases.
La señora Patricia Fonseca, tesorera de la escuela, explicó que los grupos de primero se encuentran ya sin maestros y los sextos están por quedarse sin docentes.
Preocupa porque son dos de las etapas más importantes, la inicial, y la de transición a una nueva etapa, a la cual no podrán ingresar si no van debidamente preparados, dijo la madre de familia.
Esta situación, aseguran, se debe a que hay falta de pago a los maestros desde el mes de octubre, tan solo de este año se contabilizan cuatro casos de maestros sin pago.
Estos maestros fueron contratados como interinos y no se ha logrado saber hasta qué fecha recibirán su pago por el período cubierto.
“Entendemos su situación, comentó, ellos también son padres de familia y requieren de un salario, no pueden seguir aquí, si no les pagan”, mencionó la señora Patricia sobre la situación de los maestros interinos que podrían abandonar los grupos ante la falta de pago.
La primaria es de tiempo completo y permanecerá cerrada hasta que la autoridad educativa dé solución a la problemática, aseguraron los padres.
Los padres de familia manifestaron que ya se entregó un documento a la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), en donde se expone la situación en la que se encuentran, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna de la autoridad.