Secundaria 49 espera cubrir los espacios faltantes luego del cierre total del plantel

Originalmente los grupos eran de aproximadamente 35 personas, pero después de la problemática de la barda se fue reduciendo hasta los 19 alumnos

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 8 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Más de 200 espacios libres ofrece la escuela secundaria número 49 Raymundo Múzquiz Ayala de la colonia El Lago, luego que hayan cerrado por varias ocasiones debido a que existía el riesgo de que una barda colapsara en el plantel.

La secretaria general del CT 79, Edith Hernández, explicó que ante la situación de la falta de clases presenciales, algunas madres y padres de familia decidieron dar de baja a sus hijos.

Mencionó que luego que la delegación de Tijuana de la Secretaría de Educación (SE) y Protección Civil confirmaron que las instalaciones eran seguras para los estudiantes y maestros, solamente regresaron casi 300 estudiantes.

Mencionó que esperan para que este siguiente ciclo escolar 2024-25 se inscriban o reincorporen por lo menos 200 jóvenes.

“Esperamos que para el próximo ciclo se inscriban los que se fueron y nos hacen falta para llenar los grupos”, señaló.

Dijo que originalmente los grupos eran de aproximadamente 35 personas, pero después de la problemática de la barda se fue reduciendo hasta los 19 alumnos.

“Ese es el grupo con menos alumnos y otros varían, hay otros que tienen 27 estudiantes y son como cuatro grupos de los 15”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Exhortó a la comunidad del fraccionamiento a inscribir a sus hijos en el próximo periodo, pues tienen más de 200 espacios para todos los grados.

“La meta es que sean 33 alumnos mínimo por grupo para el próximo ciclo. Informaremos a la comunidad que ya está abierta en su totalidad las instalaciones de la escuela y ya se está trabajando de manera presencial en horario normal de 7:00 a 2:00 de la tarde “, detalló.

Anteriormente, el delegado de educación del Estado, Miguel Alfredo Nuño García, indicó que la escuela se encuentra estable para los estudiantes, sin embargo, tendrán que revisar cada movimiento de la estructura que ponga en riesgo la seguridad de los menores.