Tijuana.- Las escuelas de Baja California que trabajaban de tiempo completo podrán continuar, a pesar de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien anunció la cancelación de este programa, indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.
“Todas las escuelas de tiempo completo en el estado van a continuar para que tengan esa seguridad, dependía de que pudiéramos como gobierno estatal hacer la entrega del alimento caliente, estamos preparados y listos para ello”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora agregó que las maestras y maestros ya habían sido contratados, este también fue un factor que determinará que el programa continúe. Esto también atribuyó a que no fuera necesario aplicar una mayor inversión.
Por otra parte, Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación del estado, mencionó que las escuelas están en condiciones de proveer el alimento para los alumnos, y de ser necesario apoyarán a las escuelas que no cuenten con el personal necesario para continuar con este programa.
“Estamos haciendo la relación para que se puedan complementar las 503 escuelas de Baja California”, dijo.
El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue desarrollado para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes en escuelas públicas de tiempo completo. El pasado 28 de febrero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación de La Escuela es Nuestra (LEEN), en donde ya no se estipulaba la continuidad del PETC.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio estas declaraciones durante su rueda de prensa semanal.