Tijuana.- Para la reparación de las 92 escuelas que sufrieron daños por las últimas lluvias en la ciudad será necesaria una inversión de 34 millones de pesos, de acuerdo con Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana.
“Tuvimos diferentes tipos de afectaciones, la gran mayoría de todas o mayor número de incidencia fueron inundaciones y derrames de aguas negras, eso es lo que más predominó (...) hemos tenido derrumbes de bardas que han colapsado, tenemos dos escuelas ya reportadas”, detalló.
Este martes, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, mencionó en una transmisión en vivo que 55 escuelas en Tijuana sufrieron daños por las precipitaciones del pasado lunes 22 de enero. Esa cifra fue preliminar, dijo Nuño García.
“Al día de hoy tenemos 92 escuelas en total con daños, algunas con daños menores (...) tenemos en total mil 531 escuelas aquí en Tijuana”, añadió.
A pesar de que el gobierno estatal suspendió las clases hasta el martes 23 de enero, un día antes solo el 17% de los alumnos de nivel básico acudieron a la escuela en Tijuana, de un total de 330 mil 800 estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta este miércoles, 7 escuelas impartieron clases en línea debido a las reparaciones y limpieza que requerían los planteles, destacó el delegado.
“Ya me informaron que cuatro primarias ya se aperturaron, están trabajando. Nos quedan 3 escuelas que no están trabajando por la cuestión de que se están llevando a cabo trabajos de limpieza, salió el agua y quedó una capa de lodo de hasta 10 centímetros”, agregó.