Tijuana. – La Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase) ve mejor preparadas a las escuelas particulares para el regreso a clases presenciales que los planteles del sector público, lo que está directamente relacionado con las afectaciones de los inmuebles a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal han sufrido durante los 16 meses que han permanecido sin actividad presencial.
“Tienen mayor capacidad para cumplir y tienen los recursos (financieros) para hacerlo cumplir”, mencionó el presidente de la Copase, Alfredo Postlethwaite Duhagón, respecto a las escuelas particulares frente a la aplicación del protocolo de seguridad e higiene.
Lo anterior tomando en cuenta que las escuelas públicas se encuentran aún en preparación física para el regreso a clases presenciales en la entidad. “No sabemos realmente si en el sector público se tienen o no los recursos para otorgarle a las escuelas nuevamente el recurso para la compra de insumos de higiene”, añadió Postlethwaite Duhagón.
La delantera en la preparación para el regreso a clases presenciales por parte de las escuelas privadas también atañe a las capacidades pedagógicas, expuso el representante de la Copase, ya que tienen mayor experiencia en el uso de tecnologías aplicadas a la educación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el Sector Salud no ha presentado aún el protocolo específico para el regreso a clases durante finales de este mes, por lo que existe incertidumbre no solo entre los padres de familia, sino también entre el magisterio, que en algunos casos ya han manifestado su sentir relacionado con la variante Delta del Covid-19 en Baja California.