/ jueves 11 de febrero de 2021

Espera Canaco alza en ventas

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas

Mexicali.- Con la posibilidad que dentro de un corto plazo se cambie el semáforo de contagios de rojo a naranja, esto beneficiaría a distintos giros del sector comercio que se han visto afectados al tener que manejar menos horas de operación al interior de sus establecimientos, lo cual ha afectado notoriamente sus ventas.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas, lo cual sería benéfico en general para la economía de la ciudad.

Por ejemplo, dijo que los que más se han visto afectados por este motivo son las tiendas de autoservicio que están cerrando a las 22:00 horas mientras se encuentra en semáforo rojo la entidad.

“Quien busca algo sea comestible o bebida, en realidad se daba (antes) una mayor compra de bebidas cerradas en esos horarios”.

De cambiar a naranja, lo que buscará el sector comercio es que los jardines y salones de fiesta, entre otros giros que están cerrados puedan operar al menos en un 30%, ya que son de los más afectados.

La lideresa del comercio organizado en Mexicali opinó que el repunte de casos de Covid-19 que se dio durante enero de este año fue precisamente por la falta de aplicación de protocolos de prevención en las reuniones familiares, por lo que consideró que debe de dársele la oportunidad a ciertas actividades productivas de operar, las cuales son supervisadas por las autoridades y que además tienen el compromiso de cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene.

“Parte del repunte obedeció a las reuniones familiares de Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes, porque se reúnen sin aplicar protocolos de seguridad; la afluencia y movilidad fue local e internacional, más que nada de allá para acá, el índice más alto de contagios se dio en esas fechas debido al no cumplimiento de protocolos a nivel interno de familias”.

“El problema no está de las puertas de negocio de la índole que se trate, el problema está en la puerta de los negocios hacia afuera, no hacia adentro; la ciudadanía necesitamos concientizarnos para controlar la crisis de salud”, añadió.

La empresaria enfatizó que las empresas lo que buscan es sobrevivir, pues en los sectores del comercio, servicios y turismo solo esperan mantenerse en pie mientras continúa la crisis ocasionada por el coronavirus.

Mexicali.- Con la posibilidad que dentro de un corto plazo se cambie el semáforo de contagios de rojo a naranja, esto beneficiaría a distintos giros del sector comercio que se han visto afectados al tener que manejar menos horas de operación al interior de sus establecimientos, lo cual ha afectado notoriamente sus ventas.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas, lo cual sería benéfico en general para la economía de la ciudad.

Por ejemplo, dijo que los que más se han visto afectados por este motivo son las tiendas de autoservicio que están cerrando a las 22:00 horas mientras se encuentra en semáforo rojo la entidad.

“Quien busca algo sea comestible o bebida, en realidad se daba (antes) una mayor compra de bebidas cerradas en esos horarios”.

De cambiar a naranja, lo que buscará el sector comercio es que los jardines y salones de fiesta, entre otros giros que están cerrados puedan operar al menos en un 30%, ya que son de los más afectados.

La lideresa del comercio organizado en Mexicali opinó que el repunte de casos de Covid-19 que se dio durante enero de este año fue precisamente por la falta de aplicación de protocolos de prevención en las reuniones familiares, por lo que consideró que debe de dársele la oportunidad a ciertas actividades productivas de operar, las cuales son supervisadas por las autoridades y que además tienen el compromiso de cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene.

“Parte del repunte obedeció a las reuniones familiares de Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes, porque se reúnen sin aplicar protocolos de seguridad; la afluencia y movilidad fue local e internacional, más que nada de allá para acá, el índice más alto de contagios se dio en esas fechas debido al no cumplimiento de protocolos a nivel interno de familias”.

“El problema no está de las puertas de negocio de la índole que se trate, el problema está en la puerta de los negocios hacia afuera, no hacia adentro; la ciudadanía necesitamos concientizarnos para controlar la crisis de salud”, añadió.

La empresaria enfatizó que las empresas lo que buscan es sobrevivir, pues en los sectores del comercio, servicios y turismo solo esperan mantenerse en pie mientras continúa la crisis ocasionada por el coronavirus.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.