/ domingo 5 de septiembre de 2021

Espera Colegio de Ingenieros que nueva administración atienda infraestructura vial

El Colegio de Ingenieros de Tijuana realiza una ficha técnica de cada puente de la ciudad

El Colegio de Ingenieros de Tijuana AC expone que hay 24 cuencas topográficas que por sí mismas bajan a la canalización, y requieren de atención por parte de la autoridad en su infraestructura vial para evitar situaciones como las del bulevar Rosas Magallón.

Explicaron que sobre estas cuencas hay vialidades ascendentes y descendentes, de mayor o menor distancias al Rosas Magallón, que en su mayoría deben ser revisadas por el Ayuntamiento de Tijuana, toda vez que tienen años sin mantenimiento preventivo.

Los ejemplos presentados por el colegio fueron, la avenida Internacional, la rampa descendente de la central, el bulevar Terán Terán, rampa aeropuerto, todas con conexión a la canalización mediante redes tanto viales como pluviales.

Pero en la ciudad, hay más , “entre más nos adentramos en la zona este y sur de la ciudad, encontramos más pendientes”, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Marco Antonio Campoy Arce.

De acuerdo con los expertos del colegio, todas las problemáticas existentes en la ciudad con relación a la infraestructura tienen como conclusión la necesidad de un análisis vial exhaustivo.

La desatención en la infraestructura vial, aseguraron en el c

Colegio de Ingenieros Civiles, le resta competitividad al municipio y a la región en general, ya que los inversionistas buscan no solo espacios accesibles sino una cadena de beneficios para el traslado de su producción.

“Necesitamos ese empuje en infraestructura de vialidades, no obras faraónicas, sino infraestructura resolutiva”, enfatizó el ingeniero.

Añadió que de entrada, ya la autoridad va retrasada, al permitir que se construyan las vialidades después del desarrollo urbano.

Campoy Arce indicó que esperan “que la nueva autoridad, cuando entre en 30 días, tenga una visión metropolitana, a lo que se puede sumar el colegio”.

El desarrollo de infraestructura vial también repercute en temas de seguridad para quienes transitan diariamente por ellas y quienes visitan la ciudad.

Además señalaron que también urgen revisiones en fraccionamientos como Monterrey y La Sierra, que tienen pendientes muy pronunciadas.

El Colegio de Ingenieros de Tijuana AC expone que hay 24 cuencas topográficas que por sí mismas bajan a la canalización, y requieren de atención por parte de la autoridad en su infraestructura vial para evitar situaciones como las del bulevar Rosas Magallón.

Explicaron que sobre estas cuencas hay vialidades ascendentes y descendentes, de mayor o menor distancias al Rosas Magallón, que en su mayoría deben ser revisadas por el Ayuntamiento de Tijuana, toda vez que tienen años sin mantenimiento preventivo.

Los ejemplos presentados por el colegio fueron, la avenida Internacional, la rampa descendente de la central, el bulevar Terán Terán, rampa aeropuerto, todas con conexión a la canalización mediante redes tanto viales como pluviales.

Pero en la ciudad, hay más , “entre más nos adentramos en la zona este y sur de la ciudad, encontramos más pendientes”, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Marco Antonio Campoy Arce.

De acuerdo con los expertos del colegio, todas las problemáticas existentes en la ciudad con relación a la infraestructura tienen como conclusión la necesidad de un análisis vial exhaustivo.

La desatención en la infraestructura vial, aseguraron en el c

Colegio de Ingenieros Civiles, le resta competitividad al municipio y a la región en general, ya que los inversionistas buscan no solo espacios accesibles sino una cadena de beneficios para el traslado de su producción.

“Necesitamos ese empuje en infraestructura de vialidades, no obras faraónicas, sino infraestructura resolutiva”, enfatizó el ingeniero.

Añadió que de entrada, ya la autoridad va retrasada, al permitir que se construyan las vialidades después del desarrollo urbano.

Campoy Arce indicó que esperan “que la nueva autoridad, cuando entre en 30 días, tenga una visión metropolitana, a lo que se puede sumar el colegio”.

El desarrollo de infraestructura vial también repercute en temas de seguridad para quienes transitan diariamente por ellas y quienes visitan la ciudad.

Además señalaron que también urgen revisiones en fraccionamientos como Monterrey y La Sierra, que tienen pendientes muy pronunciadas.

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