El sector comercial de la avenida Revolución y calles aledañas espera un incremento de ventas entre 50% y 65% durante este fin de semana en el que se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ, de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en Tijuana.
Palombo Saucedo detalló que las ventas aumentarán siempre y cuando no sean colocadas vallas o carpas que bloqueen el acceso a los comercios de la avenida Revolución.
“Será un evento que estará abierto al público y todos los comerciantes de la avenida van a tener oportunidad de hacer negocio. Va a ser un evento que incrementará las ventas de los negocios establecidos, ya que con la presentación de esta artista, Paulina Rubio, y el aforo será muy alto”, añadió.
El pasado viernes 30 de mayo, Edgar Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, anunció que este sábado se llevará a cabo la 29 edición de la marcha del Orgullo LGBTIQ.
En esa ocasión el funcionario municipal mencionó que la marcha finalizará con la presentación musical de la cantante Paulina Rubio, quién será la madrina del evento.
El representante de los comerciantes organizados destacó que durante el año se han llevado a cabo eventos que a pesar de realizarse en la avenida Revolución, no han sido beneficiosos para los negocios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se están presentando diferentes tipos de eventos, como el que acaba de suceder hace una semana, donde llegaron e instalaron carpas de tres metros de altura que bloquearon la vista y el acceso de los negocios”, dijo.
Rodríguez Delgado estimó que serán más de 60 mil personas las que participarán en la marcha del orgullo LGBTIQ de este sábado 29 de junio, que se llevará a cabo en la Zona Centro.