Tijuana.- Una afluencia de al menos 55 mil turistas y una derrama de 10 millones de dólares, prevé el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, captar durante este fin de semana feriado en Estados Unidos, indicó Carlos Cruz Anchundia, presidente de Cotuco.
La cantidad de visitantes que están llegando a Tijuana es una bocanada de aire para todos empresarios del sector turístico, después de haber venido de un año muy complicado, muy caótico, sin visitantes
Carlos Cruz Anchundia, presidente de Cotuco
Recordó que muchos negocios del ramo turístico no soportaron la crisis generada por la pandemia, por lo que tuvieron que cerrar sus negocios.
Otros sectores han tenido que reorganizarse, como es el restaurantero, se realizaron mejoras, establecimiento de protocolos, los cuales se continuarán aplicando, aun cuando Baja California esté en semáforo verde, sostuvo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Uno de los protocolos que seguirá firme es el uso de cubrebocas, “los protocolos llegaron para quedarse y seguiremos manteniendo esas reglas al ingresar a un lugar, al igual que el tomar temperatura y aplicar gel antibacterial, la lección fue muy dura y no queremos volver a regresar”, subrayó.
Anotó que se han registrado algunos incidentes de visitantes de California que se rehúsan al uso de cubrebocas, al ya no ser obligatorio en sus lugares de origen, a quienes se les convence de la importancia de aplicar las medidas de seguridad sanitaria.