Tijuana.- Las solicitudes de ciudadanos que han buscado regularizar su vehículo extranjero ha disminuido, mencionó Marco Antonio Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California.
Sin embargo, esperan que este último mes de decreto el número de vehículos regularizados aumente.
“Hemos visto que la curva de citas se ha aplanado un poco, pero tenemos confianza en que va a haber una gran densidad de participación durante el mes de diciembre”, agregó el funcionario.
La fecha límite del decreto para la regularización de autos chocolate era el pasado 20 de septiembre, pero un día antes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que este decreto se extendió hasta el 31 de diciembre del presente año.
“El mensaje que le enviaría a la sociedad es que tienen tiempo de hacer su proceso de regularización. La verdad es que 2 mil 500 pesos por regularizar un vehículo extranjero es una cantidad menor, todos tienen la posibilidad de hacerlo durante el mes de diciembre, todavía tienen tiempo para hacer las citas”, mencionó el secretario de Hacienda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionado sobre las medidas que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con los vehículos que no fueron regularizados a partir del mes de enero, Moreno Mexía dijo que no ha recibido es información.
“No nos ha dicho nada en concreto”, finalizó.