A pesar de los altos índices delictivos que se han registrado en el estado, el sector turístico no se ha visto afectado, incluso la Secretaría de Turismo estima que este año supere al pasado 2019, indicó Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de esa dependencia.
“No somos ajenos a las situaciones que están ocurriendo, desde la administración de la gobernadora hay todo un equipo trabajando para poder contrarrestar y estar al pendiente de estos temas (...) Desde la cancha del turismo tenemos que estarnos enfocando en cosas positivas”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la imagen que generó para los visitantes extranjeros la oleada de violencia registrada este 14 de agosto cuando fueron incendiados vehículos de transporte de carga y de transporte público, el funcionario mencionó que hubo algunas cancelaciones durante ese fin de semana.
“Pero hubo otra gente que después de pasar este tiempo, y de acuerdo a las estrategias se vieron minimizadas. El domingo de ese fin de semana, los cruceros habían cancelado el arribo a Ensenada Baja California, pero después de hablar con ellos de la situación y contexto del estado, los cruceros trabajaron de manera regular”, señaló.
Aguiñiga Rodríguez también recordó que en esos días se llevó a cabo en el estado un evento con una magnitud de 20 mil personas, el cual no tuvo ningún percance, y todo el sector turístico trabajó de manera normal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Desde la cancha del turismo tenemos que enfocarnos en cosas positivas, en los sucesos aislados no hubo ninguna afectación que podamos lamentar”, agregó.
Para finalizar, el secretario de turismo del estado reiteró que durante las primeras semanas posteriores al evento del 14 de agosto los números se vieron afectados, pero ha habido una recuperación.