Tijuana.- A un día de los festejos patrios por el 200 aniversario de la Independencia de México, autoridades municipales aún no saben si podrán realizar actos que impliquen la aglomeración de personas.
La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, dijo que el único evento confirmado por el momento es el desfile cívico.
“El 16 (de septiembre) es el desfile, digo, hasta ahorita. Vamos a estar en el balcón y el 15 es dar el Grito y ahorita estoy por definir. En eso estoy, nomás que no puedo decir, no puedo decir hasta que el gobernador confirme”, comentó.
La presidenta municipal adelantó que también están analizando un evento protocolario pero éste tendría asistencia limitada, por cuestiones de seguridad, sobre la Plaza Independencia.
Simultáneamente se realizaría una verbena popular en la explanada del palacio municipal, pero esto debe ser autorizado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
En el caso del evento del “Grito de Independencia”, la alcaldesa señaló que tras peritajes realizados por Protección Civil Municipal al estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal que sostiene la Plaza Independencia, se determinó que la plataforma de concreto solo puede sostener de manera segura hasta a 500 personas, por lo que únicamente se convocará a esa cantidad de personas.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Eso es porque a diez años de realizada la obra concesionada por el ayuntamiento del alcalde panista Jorge Ramos, continúan las fallas que implican riesgos de colapso.
Durante el 2020 fueron suspendidas en el país todas las celebraciones de aniversario de la Independencia de México por la pandemia del coronavirus.
En septiembre del año pasado, Baja California pasaba por la primera ola de contagios del SARS-CoV-2.