Esperamos un cambio tranquilo de gobierno que no alteren los indicadores económicos: AIMO

AIMO dijo que un cambio de poderes sin alteraciones daría “más certidumbre” a la inversión

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de mayo de 2024

José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la AIMO. Foto: Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

El sector industrial de Tijuana espera un proceso “tranquilo” durante la transición de poder del gobierno federal, de esta manera dará certidumbre a los inversionistas actuales y a quienes pretenden instalarse en el país.

José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), mencionó que un cambio de poderes sin alteraciones dará “más certidumbre” a la inversión e incentivará el crecimiento de las fuerzas productivas del país.

Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE). Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Esperemos un proceso electoral tranquilo, que no se violente la situación para poder hacer un relevo de poderes terso y consolidado, que los indicadores económicos no se nos modifiquen”, apuntó Contreras Valenzuela.

Este domingo 2 junio se llevará a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo Presidente del país, además de la renovación del Congreso de la Unión.

También será renovado el congreso de Baja California, presidentes municipales, regidores y síndicos procuradores.

Contreras Valenzuela reiteró que esperan no haya cambios en los indicadores económicos, como es el tipo de cambio peso-dólar, son inestables y generan incertidumbre en la economía, como ha pasado anteriormente cuando hay cambio de presidentes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sobre la problemática respecto a la falta de mano de obra que ha carecido el sector en los últimos años en Baja California, mencionó que están trabajando con cinco centros educativos superiores para generar jóvenes capacitados con las nuevas tecnologías y necesidades que requiere el mercado.

“Trabajar en el capital humano es determinante para saber cómo vamos a crecer y qué rumbo vamos a tomar”, apuntó.

Entre las carreras que están impulsando están las de técnico administrativo y las ingenierías en todas sus áreas, como son electromecánica y biomédica, finalizó.