Tijuana.-Con una afluencia que pudiera alcanzar 40 mil asistentes, este jueves inicia la edición 2022 del carnaval de Playas de Rosarito, evento con el que se busca rescatar las tradiciones propias del quinto municipio de Baja California, informó Cristian Hernández, integrante del comité organizador.
Dijo que después de pasar la etapa más difícil de la pandemia por Covid -19, la población está ávida de eventos de este tipo, por lo que se espera una amplia afluencia de visitantes, tanto locales, como del resto de los municipios de Baja California, principalmente Tijuana y Tecate, e incluso de Estados Unidos.
Aunque resulta difícil realizar un estimado de la convocatoria que podría alcanzar el carnaval a desarrollarse del 24 al 27 de febrero, indicó que alrededor de 60 mil se han mostrado interesadas en el programa, de las cuales 40 mil lo han aprobado y manifestado su deseo de acudir, por lo que la expectativa de asistencia se prevé en ese promedio.
A diferencia de los carnavales desarrollados en años anteriores, en esta edición el comité organizador se centrará en rescatar las tradiciones propias de Playas de Rosarito.
El objetivo es “darle una identidad propia, que lo haga diferente a los carnavales que se desarrollan en otros lugares, es lo que estamos buscando”, anotó.
Aún cuando en la entidad se está en semáforo verde, a excepción de la sana distancia, el resto de los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial, serán aplicados en el Carnaval Rosarito 2022, subrayó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante los cuatro días del festival se desarrollarán eventos culturales, gastronómicos, y se instalarán cuatro escenarios artísticos, además de que en tres días se realizará el desfile de carros alegóricos.
En todos los eventos el acceso será gratuito, con el objetivo de atraer un mayor flujo de visitantes, ponderó Hernández.
Desde la noche del lunes el gobierno municipal efectuó el cierre parcial de vialidades en la zona centro de Playas de Rosarito, con motivo de la realización del carnaval.
Esta medida mantendrá hasta el 28 de febrero con un solo carril, de doble circulación, al bulevar Benito Juárez, por la instalación de juegos mecánicos, templete, locales comerciales y área de exposiciones.
En tanto, las calles Roble, Encino, Eucalipto y Nogal se mantendrán cerradas a la circulación, manteniéndose como vialidades alternas las calles Mar del Norte y Mar Mediterráneo.