Unos 5 mil asistentes prevén el primer desfile navideño impulsado por la delegación de la Zona Centro para el próximo 15 de diciembre del presente año, destacó el delegado Martín Muñoz en la conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).
Destacó que el principal propósito es fomentar la unión familiar en estas fechas navideñas, además de ofrecer eventos en el polígono con el fin que las personas regresen a la avenida Revolución.
“Es una avenida que ha cambiado, su estructura comercial es otra, es una calle tijuanense que se reúne la mayoría de los habitantes a festejar algún tipo de eventos”, expresó.
Describió que la caravana iniciará en el mercado Juárez, ubicado en la avenida Melchor en la calle 4ta, para luego subir a la calle Quinta y dirigirse al distrito floral, donde habrá un altar de la virgen de Guadalupe, y proseguir en el recorrido que finalizará en el arco de la calle Primera.
Destacó que en la calle Segunda habrá una exposición de carros y motocicletas, por lo cual cerraron la avenida Revolución hasta la calle Coahuila; otras calles cerrarán parcialmente durante el paso del contingente.
“En cuanto pasó el contingente, se aperturaron las avenidas para no causar estragos en el tráfico”, apuntó.
Señaló que cada contingente contará con un número para el acomodamiento de los vehículos y organización de la caravana.
Compartió que los colaboradores ofrecerán actividades y regalos que podrán disfrutar las niñas y niños que acudan al evento.
“Los mismos clubes tienen planeado entregar regalos y dulces para juntarlos con lo que ya tenemos para repartir, además que cada contingente llevará una identificación para salir con orden”, comentó.
Manifestó que a partir de las 5:00 horas de la tarde, se prevé que inicie el desfile alegórico navideño, sin embargo, los participantes fueron citados desde las 2:00 horas de la tarde para el acomodamiento vehicular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que el contingente durará aproximadamente una hora y media, por lo que pidió a las familias salir de sus domicilios con tiempo ya que habrá tráfico este viernes.