Tijuana.- Vacunar al personal que labora y habita en los refugios migrantes es una posibilidad que no descarta el director del albergue Movimiento Juventud 2000, José María García Lara, quien dijo que por el momento se encuentran esperando como el resto de la población.
“Nosotros tenemos que estar en espera a que el gobierno vea la posibilidad de que también a las personas que residen en los albergues, así como al personal podamos ser atendidos en su momento”, apuntó García Lara.
“Sé que no es tan sencillo, que esto es de forma generalizada, es para toda la población, por lo cual creo que tendríamos que esperar y ser prudentes también para que en su momento seamos atendidos con las vacunas”, subrayó.
El año pasado personal de la Secretaría de Salud del Estado arribó a Movimiento Juventud 2000 y a otros albergues migrantes para aplicar la vacuna contra la influenza, una acción que García Lara espera se repita con la inyección contra el coronavirus.
“Llegaron a vacunar a todos, incluso cuando había al parecer un poco de escases de vacunas en el Hospital General, y a pesar de ello el gobierno tomó la iniciativa de vacunar a todos los de los albergues”, refirió.
“Sé que esto es un poquito más complicado por el tema del Covid, por lo tanto vamos a estar en espera a que ellos tomen la decisión y si en su momento lo hacen estaremos muy agradecidos para toda la comunidad que está dentro del albergue e incluso para los que atienden a estas personas que vienen con la necesidad de buscar un lugar donde poder descansar”, sostuvo.
A lo largo de la pandemia el albergue Movimiento Juventud 2000 ha corrido con suerte, narró su director, esto al no presentar contagiados con coronavirus.
“Nosotros le damos muchas gracias a Dios porque no hemos tenido ninguna eventualidad de Covid”, afirmó.