En la ciudad de Tijuana, entre el mes abril y la segunda semana de junio, se ha registrado un incremento del 26% de incendios en forestales, en comparación del año pasado, esto a pesar de la entrada tardía de la temporada de calor, dijo el director de Bomberos, Rafael Carillo Venegas
Resaltó que del 90% de los terrenos propensos a quemarse por la maleza seca y crecida que existen en la ciudad, aún podría iniciar un incendio forestal, por lo que esperan un alto índice de estos incidentes en la ciudad.
“Apenas esta semana empezamos a tener temperaturas ni siquiera calientes, temperaturas normales, eso puede [generar] que se retrase el invierno o se extiende el verano, eso nos impacta en cuestiones de los incendios forestales”, apuntó.
Explicó que las pasadas lluvias dejaron mucha agua en la ciudad, lo que propició el crecimiento rápido de la maleza, y ahora con la llegada del calor lo que estaba seco, se va a resecar más.
Invitó a los tijuanenses a visitar las redes sociales de la Dirección de Bomberos, donde la dependencia informa las medidas preventivas que deben de tomar para reducir los riesgos que pueden ocasionar incendios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es importante recalcar que hay que mantener su predio libre acumulamiento de material que se pueda quemar rápidamente, madera, cartón, plástico, así como alrededor de su predio mantenerlo limpio de tres a 10 metros”, dijo Carrillo Venegas.
Añadió que para las personas que viven cerca de los cañones, deben mantenerlo limpio porque sobre este tipo de espacios se propaga más rápido el fuego.