Alejandro Domínguez/La voz de la Frontera
En lo que respecta al pago de los aguinaldos a los maestros del Colegio de Bachilleres (COBACH), el Estado ya cumplió con pagarles la mitad, solo hace falta que la federación aporte la suya, manifestó su director general, Javier Santillán Pérez.
Debido a la falta de pagos del aguinaldo, el Sindicato de Profesores del COBACH anunció el paro total en los planteles de todo el Estado desde el martes.
El director general del COBACH informó que hasta el momento no tienen ningún incumplimiento con el pago de las catorcenas, ya que están al corriente, mientras que el pago del aguinaldo contractualmente está convenido el 7 de diciembre, es decir, por contrato colectivo, sin embargo, según los tiempos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta prestación se paga a mediados de diciembre.
Esperan que la federación radique el recurso que falta mañana viernes, y que el lunes, estén en posibilidades de pagar el aguinaldo.
Santillán Pérez comentó que han tenido comunicación constante con los sindicatos sobre las gestiones que realiza, además, los profesores decidieron suspender una vez que había concluido el periodo regular de clases, por lo que no se afecta el ciclo escolar.