Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Dos mil 500 profesores continúan a la espera de jubilarse en Baja California, informó el coordinador en Tijuana del Grupo Gestor Águilas, Adalberto Gutiérrez.
Luego de las inconformidades mostradas por los docentes con derecho a retirarse, la administración estatal ha implementado diversas estrategias y procedimientos para reducir el número de profesores que siguen sin gozar de su jubilación.
“Ya hay orden, una lista de prelación, que ya fue constituida por el Isstecali; eso le da un poco de mayor claridad a la jubilación y a los que están esperando”, comentó.
El coordinador del Grupo Gestor Águilas, detalló que este año fueron autorizadas 800 jubilaciones, mientras que, para el próximo año, se espera que otros 600 docentes logren jubilarse.
“Hay una intención, pero no hay nada firme con respecto a eso, pero por lo menos ya los maestros tenemos la certeza de que con tiempo nos va a tocar ser jubilados”, expresó.
Desde el año 2015, al menos 15 profesores fallecieron antes de lograr su jubilación debido a los retrasos en el pago de su retiro.
“Ya se han estado cumpliendo los plazos, cumpliendo los paquetes programados por parte de Isstecali”, concluyó.