Tijuana.- Para los próximos meses se prevé que haya más inversiones en el sector energético, derivado de las reuniones y encuentros que han sostenido el presidente de México y su homólogo estadounidense.
Lo anterior lo planteó el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Vicente Sánchez Munguía, quien señaló que se reforzó la certidumbre hacia ese sector energético, que había estado en entredicho en los últimos meses.
“Si se camina bien y despejan todas las dudas en la práctica y no hay inconsistencias, con buenas inversiones y el sector energético está más focalizado la promesa de inversión y eso generaría y abriría más promesas mayor expectativa para otros inversionistas mexicanos”, comentó.
Sánchez Munguía recalcó que el sector empresarial en el actual sexenio ha padecido constantes señalamientos, que han afectado la relación con el gobierno.
“Lo que resulta de esa reunión es el reforzamiento de los canales de integración comercial entre ambos países, que necesitan revisarse y dando mantenimiento para que sigan caminando”, agregó.
En otro tema, mencionó que hubo otros asuntos relevantes que surgieron de las reuniones bilaterales entre México y Estados Unidos y que plantean asuntos de interés para los connacionales que viven en aquel país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo demás al final de cuentas se vino a reforzar la relación de gobierno, en temas que ya caminaban, con flujos migratorios y el mercado laboral de Estados Unidos y las visas de trabajo que pedía el gobierno”, concluyó.
Cabe mencionar que el martes pasado se desarrolló un encuentro en Washington, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.