Uriel Saucedo
Tijuana.- Será el mes de julio del presente año en el que el Aeropuerto Internacional de Tijuana registre la mayor afluencia en su historia esperando cerrar con poco más de 700 mil viajeros, además de que, a partir del incremento de viajeros, se espera que el año cierre con ocho millones de pasajeros que hayan pasado por esta terminal, informó el director del aeropuerto, Martín Pablo Zazueta Chávez.
Detalló que, el crecimiento se ha venido dando desde el año 2016 en donde se observó un crecimiento del 30%, mientras que en 2017 se tuvo un crecimiento del 14% sobre el crecimiento del año anterior, situación que ha traído como consecuencia un aumento en el desarrollo económico de la ciudad.
Sobre el motivo de este crecimiento, explicó que, durante las vacaciones de verano, tiende a subir el número de pasajeros que pasan por el aeropuerto, cuestión que se ha visto cada año, contraria a la idea de que la etapa del año con más visitas a la ciudad es el invierno. Agregó que las personas que han llegado a la ciudad provienen del centro y sur del país en su mayoría.
Además, comentó que las líneas aéreas también están apostando a fomentar el mercado saliendo desde Tijuana hacia otros lugares. Sobre la actual ruta a Pekín, dijo que ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, mientras que la de Shangái ya está muy consolidada, pero es el vuelo a Pekín el que está trayendo a muchos pasajeros a quedarse en la zona y, al igual, llevando gente desde Tijuana a dicha ciudad. Explicó que estos aviones tienen una capacidad de 210 pasajeros, y se han estado moviendo alrededor de 170 pasajeros por vuelo; de ellos, casi 50% se queda en Tijuana.