La ciudad no sé vería beneficiada con la llegada de visitantes estadounidenses con motivo del Día de la Independencia, que se celebra este 4 de julio, debido a que el día festivo es entre semana, dijo Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
“Lamentablemente nos cayó el día 4 de julio no en fin de semana, eso es un inhibidor”, dijo.
Mencionó que desde el miércoles fue posible ver largas filas de vehículos que ingresaban a México por la garita de San Ysidro desde Estados Unidos, pero una vez cruzando a Tijuana, la mayoría de los automovilistas ibán en camino a la carretera con Rosarito.
Pese a esto, el presidente de Cotuco Tijuana añadió que, comparado con un fin de semana regular, podría haber un incremento de visitantes del 20 al 25 por ciento.
“Cuando nos va muy bien es cuando [la festividad] cae un lunes o viernes, porque nos aumenta hasta un 30 por ciento de un fin de semana normal, aquí no creo que lleguemos a esos números, porque cayó en jueves”, expresó.
Martha Domínguez Uscanga, presidente de la zona norte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), indicó que al momento había 75 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Chalita Rodríguez, añadió que una de las situaciones que también afecta la llegada de turistas, es la mala situación económica que vive Estados Unidos.