El sector comercial de la región está a la espera de que una vez que concluya la jornada electoral en el mes de junio, sean presentadas las iniciativas para que los incentivos en la frontera norte sean permanentes, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco).
“Tenemos mucha confianza de que todo va a salir tal cual como lo solicitamos porque al final de cuentas, el hecho de estar establecidos y radicados en esta ubicación geográfica con el vecino del norte, nos diferencia todo lo que es la república mexicana”, dijo Palombo Saucedo.
Mencionó que cada semana la Canaco tiene mesas de trabajo en donde participa la Secretaría de Economía e Innovación del estado, Index Zona Costa, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana.
En estas los organismos han revisado y añadido fracciones arancelarias que no estaban incluidas en los decretos de la frontera, como lo son mantener el arancel de 0 al 5 por ciento a mercancías importadas.
Además, buscan que en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sea reducido al 20 por ciento en la frontera norte, mientras que en el caso del decreto de estímulos fiscales, buscan mantener el IVA al 8 por ciento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Todo esto beneficia a la economía y ciudadanos de la localidad, porque tenemos la oportunidad de ser competitivos con el estado de California”, mencionó el presidente de la Canaco Tijuana.